Realizamos todo tipo de Cirugias

En La clinica oftalmologica rojas tenemos lo mejor para tus ojos

Cirugía de catarata

Mountains
Es una cirugía para retirar un cristalino opaco o también llamado catarata. El propósito de su eliminación es para ayudar al paciente a mejorar su visión. El procedimiento casi siempre incluye la colocación de un cristalino artificial o lente intraocular (LIO) en el ojo. La cirugía de cataratas tiene procedimiento ambulatorio, usted probablemente no tenga que quedarse internado en la clínica.

Cirugía de Glaucoma

Mountains
El glaucoma roba la visión de manera gradual. Por lo general no presenta síntomas y puede ocasionar la pérdida de la visión de manera repentina. El fin de la cirugía para el glaucoma es el de construir una nueva vía de salida para disminuir y estabilizar la presión intraocular. Podríamos decir que las técnicas quirúrgicas del glaucoma tienen como finalidad conseguir un nuevo “desagüe”. Es imprescindible comprobar el buen estado de la coagulación antes de la cirugía de glaucoma para evitar complicaciones.

Cirugía para corrección de estrabismo

Mountains
El estrabismo es un trastorno en el cual los dos ojos no se alinean en la misma dirección. Por lo tanto, no miran al mismo objeto al mismo tiempo. La afección se conoce más comúnmente como "ojos bizcos". La cirugía para la corrección del estrabismo, trata básicamente de debilitar y/o reforzar los músculos por fuera del ojo para lograr que estos se alineen.

Cirugía de la retina

Mountains
Existen múltiples patologías de la retina causantes de la pérdida de visión que requieren un tratamiento quirúrgico. Entre las más frecuentes destacan el desprendimiento de retina, patologías de la mácula, la hemorragia vítrea, la inflamación intraocular severa o los traumatismos. La cirugía de la retina es realizada habitualmente bajo anestesia local que consiste en realizar pequeñas incisiones en la pared ocular para acceder al interior del globo ocular y poder llevar a cabo la maniobras necesarias dependiendo de la patología que se esté tratando. La cirugía de la retina tiene la ventaja de ser menos agresiva para el ojo, menor inflamación, un postoperatorio más confortable para el paciente, rápida recuperación y excelentes resultados.

Cirugía de párpados y cejas (blefaroplastía y otros)

Mountains
Es una cirugía estético-funcional del párpado, o blefaroplastia, la intervención se realiza para retirar el exceso de piel y grasa del párpado superior e inferior. Con esto se logra eliminar los rasgos de aspecto cansado, tales como pliegues arrugados en la piel del párpado superior, bolsas en los ojos y cejas caídas. La blefaroplastia reconstructiva también puede ser recomendable para tratar este problema cuando la visión se ve afectada.

Cirugía de conjuntiva

Mountains
(conjuntivoplastía, extrirpaciones de lesiones, corrección de simbléfaron, etc) Los tumores conjuntivales son aquellos que se producen en la conjuntiva, es decir, en la fina membrana mucosa que tapiza interiormente los párpados y recubre globo ocular. Estos tumores pueden ser benignos o malignos, pigmentados o no, y en algunos casos podrían llegar a poner en peligro la visión del paciente, por lo que es importante que reciban un diagnóstico precoz y un tratamiento apropiado si fuera necesario.

Cirugía del sistema lagrimal

Mountains
Consiste en obtener un drenaje de las lágrimas a las fosas nasales evitando la vía normal de eliminación de las lágrimas. Se realiza una comunicación entre saco lagrimal y las fosas nasales a través de una apertura que parte del ángulo interno de los párpados y el puente nasal hasta el hueso nasal. Se realiza la apertura del saco lagrimal y se crea una comunicación con la mucosa nasal.

Tratamiento de lesiones y traumatismos oculares

Mountains
Los traumatismos oculares pueden ser causados por un golpe, contusión o por un objeto perforante. También pueden estar provocados por el contacto del ojo con productos químicos. Las contusiones pueden provocar cataratas, glaucoma, inflamaciones, hemorragias y desgarros o roturas de la retina o la coroides. En hasta un 5% de los casos, una contusión ocular puede derivar en un desprendimiento de retina. En el caso de las perforaciones, hay riesgo de infección ya que puede quedar algún cuerpo extraño en el ojo, y suele haber un peor pronóstico. En los casos más graves la integridad del globo ocular puede correr peligro. Los tratamientos son variados y van desde el uso de colirios en el caso de pequeñas erosiones corneales, a complejas operaciones quirúrgicas en el caso de perforaciones oculares más graves.

Extirpación de cuerpos extraños de cualquier parte del ojo

Mountains
El procedimiento de extirpación de cuerpos extraño ,se realiza cuando algún objeto se adhiere a la córnea.La córnea es la cúpula clara que cubre la superficie anterior del ojo. Su función es proteger la parte anterior del ojo. Los cuerpos extraños pueden rayar la córnea .En general, estas son lesiones menores. Sin embargo, algunos tipos de cuerpos extraños pueden provocar una infección o daños a la vista.

Biopsias de cualquier parte del ojo

Nature
Una biopsia es un procedimiento que se realiza para extraer una pequeña muestra, para para su análisis en un laboratorio. Si experimentas determinados signos y síntomas o si el médico identifica algo que sea motivo de preocupación, es posible que debas someterte a una biopsia para determinar si tienes cáncer o alguna otra enfermedad.

Tenemos mas servicios para ti!